Jim Caviezel los extraños sucesos en la ‘La Pasión de Cristo’
En 2004, se estrenó en cines ‘La Pasión de Cristo’, la película bíblica producida por Mel Gibson que desató toda serie de opiniones; a favor y en contra

Jim Caviezel y los extraños sucesos en la grabación de ‘La Pasión de Cristo’

La película de La Pasión de Cristo, que arrasó en las taquillas de cines de 2004 en medio de polémicas y elogios, ha dado mucho de qué hablar no sólo por su impacto al revivir el tormento que sufrió Jesús al ser crucificado, sino por sucesos extraños que tuvieron lugar durante la filmación.

Jim Caviezel y los extraños sucesos en la grabación de "La Pasión de Cristo"

El icónico filme, dirigido por Mel Gibson, tiene como protagonista al actor Jim Caviezel, quien da vida a Jesús, causó revuelo y convirtió al catolicismo a más de uno al representar con tal crudeza el tormento al que fue sometido Cristo.

Caída de rayos en el set de filmación

Un estudio concluyó que los rayos eléctricos le caen a unas 240 mil personas cada año, lo que lo vuelve un evento muy raro, pero en ‘La Pasión de Cristo’ cayeron 3 rayos en ocasiones distintas.

La más impactante le ocurrió al actor que dio vida a Jesús, Jim Caviezel, a quien le cayó un rayo cuando grababa la secuencia del Sermón en el Monte. El cabello del actor quedó completamente quemado.

Se dislocó un hombro

Mel Gibson quería tal realismo, que al buscar una toma perfecta de Caviezel cargando la cruz, éste se dislocó el hombro, vencido por el peso de la cruz que superaba los 68 kilogramos.

Le dio neumonía

Luego, cuando se grabó la crucifixión, el actor permaneció horas filmando a bajísimas temperaturas e insolentes vientos. 

Caviezel comenzó a tener hipotermia, por lo que tuvieron que rodar con tres calentadores; lamentablemente filmar en esas condiciones hizo que el actor contrajera una infección pulmonar y neumonía.

Terribles migrañas

Como parte de su personaje, Caviezel tuvo que filmar por varios días con un ojo cerrado (para que pareciera que estaba hinchado por un golpe), lo que le trajo migrañas al actor.

Jim debía levantarse a las 2 de la madrugada todos los días para llegar a tiempo a maquillaje, y es que tardaban hasta 8 horas en caracterizarlo como Jesús. 

“Vas a trabajar todos los días con un solo ojo funcionando, lo que te produce dolores de cabeza”.

Varios se convirtieron al cristianismo

La filmación de La Pasión de Cristo tuvo un efecto profundo en varias personas de la producción. 

El actor que dio vida a Judas, en la vida real decía ser un “ateo enojado”, pero al terminar de filmar se convirtió al catolicismo. También bautizó a sus hijos y santificó su matrimonio.

No sólo él. También un joven musulmán que trabajaba en la producción se convirtió al catolicismo. 

¿Qué pasó después de la filmación?

Después de todos los imprevistos que Caviezel sufrió en el rodaje, y lo exitoso que fue el filme, nunca más volvió a ser protagonista en otra película.

También terminó muy enojado con Mel Gibson, a quien describió como “un pecador horrible” y acusó a Hollywood de darle la espalda por haber interpretado a Jesús.