Little Richard, padre fundador del rock and roll fallece a los 87 años
Nacido en en Macon, Georgia, el 5 de diciembre de 1932, Richard formó parte de la oleada de artistas que en los cincuenta impulsaron el rock n’ roll. Junto a Chuck Berry o Jerry Lee Lewis conformó el lado más salvaje y socialmente conflictivo de este estilo de música.
El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió a los 87 años, dijo este sábado a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien explicó que se desconoce el motivo de su fallecimiento.
Entre sus temas más conocidos se encuentra Tutti Frutti, Long Tall Sall y Good Golly Miss Molly. Su célebre «Awopbopaloobopawopbamboom» es uno de los gritos icónicos del rock y la cultura pop. tanto que el primer ensayo que se hizo sobre la materia, el de Nick Cohn en 1967, llevó ese título.
El artista llevaba retirado de los escenarios desde el 2013.
Little Richard, padre fundador del rock and roll fallece a los 87 años
Richard Penniman, más conocido como Little Richard, ha fallecido este sábado a los 87 años. El músico Kelvin Holly ha sido el encargado de dar la triste noticia en las redes sociales: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.
Poco después, la revista Rolling Stone publicaba un artículo con el fallecimiento, explicando que, por ahora, la causa de la muerte era desconocido. Lo que es sabido es que el cantante había tenido problemas de salud durante varios años. Sufría de la cadera, aunque también pasó por un derrame cerebral y un ataque cardíaco.
Considerado como uno de los padres fundadores del rock and roll, el artista fue conocido por exitosos sencillos de la radio que surgieron en los años 50 como Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally.
Richard se adentró en el mundo de la música en los años 40, siendo todavía un adolescente. Sin embargo, su éxito no despegó hasta mediados de la siguiente década, cuando de la mano de Specialty Records lanzó una serie de singles de lo más salvajes y extravagantes que se habían escuchado hasta el momento, en plena era del rock and roll. Temas como Keep A-Knockin, Rip It Up o Lucille , además de los citados anteriormente, le convirtieron en una estrella en ambos lados del Atlántico.