Yuri incursiona en el mundo del reggaetón con “Todo el año” Nio García
Aunque reconoce que su fuerte es la balada y no piensa dejarla, la intérprete de “Detrás de Mi Ventana” ha incursionado en ritmos nuevos para retarse y no quedarse estancada. Tras estudiar la forma de cantar en el género y suprimir sus vibratos, la artista llegó a un reguetón más relajado, pues no quería cantar algo que fuera en contra de su persona.
"Me encanta la música urbana y desde hace tiempo quería hacer alguna colaboración. No es perreo, es un reguetón suave que me encanta”, detalló.
Yuri tenía en mente una colaboración con algún músico urbano y cuando consiguió una canción de un compositor venezolano, le puso voz y junto a su agente encontraron a Nio García, quien, explicó, “tiene una carrera pequeña pero sustanciosa”. Tanto es así que en 2017 el artista participó en la exitosa “Te boté” junto a artistas de la talla de Jennifer López o Wisin y Yandel.
García es digno de la admiración de Yuri, quien explicó que le encanta “la idea de trabajar con gente joven” de diversos estilos. “Lo hago por diversión, no porque me quiera meter al género. Yo sé que lo mío son las baladas y el pop”, añadió.
La cantante explicó que siempre hace lo que quiere, por eso se le ha visto explorar géneros tan diversos como rock, música de banda o jazz a lo largo de su trayectoria de 44 años en la música.
Asimismo, ella sabe que esta versatilidad es lo que hace que sus seguidores sean fieles a ella, a la vez que personas que no la escuchaban se animen a hacerlo y así se mantenga vigente a pesar del paso del tiempo.
En el caso de esta canción, Yuri luce casi irreconocible con un estilo desenfadado, sensual y moderno ya que ella misma buscó inspiración en reguetoneras que admira -Natti Natasha o Karol G, citó- y le dio su propio toque.
Con esto se puede ver una vez más la creatividad de la cantante, quien también publicó recientemente en su perfil de Instagram varias fotos caracterizada como el sombrerero de "Alicia en país de las maravillas" (2010) de Tim Burton.
“(Lo hice) porque estoy loca y me identifico con el personaje. Los personajes que estoy sacando son fruto de que no tuve infancia y me encanta darle rienda suelta a la imaginación. Creo que los artistas tenemos deber distraer y divertir en esta época”, expresó.
Y eso está haciendo durante la cuarentena, tiempo en el que está siendo muy activa en redes. El pasado viernes hizo un concierto en vivo y le pidió a sus seguidores que se vistieran de gala para la ocasión.