Google Meet dejara de ser tan gratuita, tendra funciones de paga
Google Meet dejara de ser tan gratuita, tendra funciones de paga. Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google. Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Google Hangouts, siendo la otra Google Chat.
Google Meet sería el “Sustituto de Hangout”
La versión gratuita de Google Meet aplicará un límite de tiempo para sus videollamadas, a partir del 30 de septiembre.
Actualmente, la aplicación está disponible en forma gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web y con accesos directos desde Google Calendar.
A fin de mes, la versión gratuita tendría un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas. Un poco más generoso que Zoom, cuyas reuniones sólo duran 40 minutos.
Inicialmente Google lanzó Meet como un servicio comercial; en abril de 2020 Google comenzó a lanzarlo también a los usuarios gratuitos, causando especulaciones sobre si la versión para consumidores de Google Meet aceleraría la depreciación de Google Hangouts.
Google Meet ofrecerá la capacidad de difuminar el fondo de tu propia transmisión de video en una llamada. Esta característica permite difuminar el fondo de tu cámara web para que el video obtenga una calidad más artística y profesional, al tiempo que hace que el resto de los usuarios no puedan ver de forma clara lo que tienes en una habitación.
Se prevé que la actualización también llegué para finales de septiembre.
Google también ha confirmado que han agregado la opción de verse a uno mismo en un mosaico con los demás en la llamada. Por lo tanto, al pasar el cursor sobre tu miniatura en la esquina superior derecha, ahora verás la opción para agregarte o eliminarte de dicha cuadrícula.
Una nueva función con la que esperan “Mejorar la dinámica de las clases y reuniones de grupo más grandes, además de ayudar a que las personas se sientan más cómodas y fomentar la participación”, se lee en el comunicado.
Además de que, para el 30 de septiembre, también desaparecerán funciones avanzadas de clientes G Suite y G Suite Educación entre los que se incluye reuniones de hasta 250 usuarios, así como transmisiones en vivo con cobertura de hasta 100 mil personas dentro de un solo dominio, así como la capacidad de videograbar las reuniones.
Por lo que Google Meet pretende dejar todas estas opciones a los clientes de nivel empresarial del G Suite, por lo que si deseas puedes suscribirte por 8 dólares al mes y gozar de reuniones ilimitadas de hasta 150 participantes.
Por ahora solo queda esperar unas semanas más para poder probar de forma oficial estas dos nuevas funciones que llegan a Google Meets.
Lo que queda claro, una vez más, es que la compañía con sede en Mountain View, California sigue esforzándose para lograr una mejor experiencia de usuario en esta herramienta.