Tarvaris Jackson, ex quarterback NFL de Seahawks muere a sus 36
Este lunes se confirmó que el ex quarterback Tarvaris Jackson murió en un accidente de auto en Alabama el pasado domingo a los 36 años. El antes elemento de los Seattle Seahawks se desempeñaba como entrenador de mariscales en Tennessee State.
Jackson formó parte de la NFL durante diez temporadas, aunque solamente en nueve logró ver actividad. Sus primeros pasos en el emparrillado profesional fueron con los Vikings, para luego jugar con Seattle. En 2012 estuvo con los Bills pero no tuvo series ofensivas.
Durante su trayectoria estuvo presente en 59 juegos, donde lanzó para 7,263 yardas y 39 pases de anotación. Además completó 1073 envíos. Mientras tanto no se han revelado mayores detalles del accidente que terminó con su vida.
Su paso por la NFL
Jackson jugó por nueve años en la NFL. Fue reclutado desde Alabama State, un equipo de subdivisión en la NCAA, en la segunda ronda (64) del reclutamiento universitario por Minnesota Vikings, donde pasó sus primeros cinco años de carrera y obtuvo marca de 10-10.
En 2011 llegó a Seattle, para reemplazar al mariscal de campo Matt Hasselbeck. Mantuvo la titularidad por su primer año llevando a los Seahawks a siete victorias y siete derrotas. En 2012 salió del equipo y llegó a Buffalo, pero regresó a Washington para sus últimos tres años (2013-2015) con el equipo y como profesional, donde fue sustituto de Russell Wilson.
Jackson perteneció al equipo de los Seahawks que ganó el único Super Bowl en la historia de la franquicia, en la edición XLVIII en contra de Denver Broncos, al finalizar la temporada de 2013.
Anunció su retiro después de la temporada 2015 y regresó a su alma mater, Alabama State, como parte del equipo de entrenadores. El año anterior pasó a dirigir a los mariscales de campo de Tennessee State.