Video policías de Florida se arrodillan para orar por George Floyd
Policías de Florida se arrodillan para orar por muerte de George Floyd, Mientras que varios participantes sostenían carteles con las frases "Black Lives Matter" y "Stop Police Brutality", los policías de diferentes departamentos se arrodillaron parar orar con los manifestantes, reportó el canal 12 News.
La noche de este sábado, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó un toque de queda efectivo desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 horas del domingo, tras los disturbios que ocurrieron en varios puntos del condado, como Bayside y Wynwood.
Desde las 3:00 de la tarde de este 30 de mayo cientos de manifestantes se unieron y avanzaron por la autopista I-95. Al final del día la protesta pacífica devino enfrentamiento entre varios grupos de manifestantes y agentes de la Policía, reportaron varios medios de comunicación.
Mientras varios carros de la Policía de Miami ardían en llamas, los manifestantes se quejaban de los efectos del gas pimienta, precisan varios reportes.
"Ningún oficial herido, tampoco ningún manifestante", aseguró el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.
Por su parte, el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, aseguró al canal Telemundo 51 que habían ocurrido varios arrestos para disipar los saqueos y la violencia promovida por algunos manifestantes, una vez que entró en vigor el toque de queda.
Al igual que otras ciudades como Nueva York, Washington, Atlanta y Mineápolis, Miami fue escenario de diversas concentraciones para protestar por el excesivo uso de fuerza de un oficial de policía que acabó con la vida de Floyd.
Video policías de Florida se arrodillan para orar por George Floyd
Las manifestaciones de Florida por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía presentaron una imagen muy distante de la que se ha visto en otras ciudades del país, en las que las protestas han degenerado en actos de violencia y saqueo por parte de vándalos.
En la ciudad Coral Gables, Florida, se organizó una protesta en la que los participantes portaban cartelones con las leyendas “Black Lives Matter” y “Detengan la brutalidad policiaca”.
Policías de diferentes departamentos atendieron la protesta y se arrodillaron en solidaridad y oración con los protestantes.
El jefe de policía del condado y los organizadores de la protesta se comprometieron a continuar discutiendo las preocupaciones de la comunidad mediante llamadas en línea.