Tienda JC Penney con unos 90,000 empleados, se declara en bancarrota
Tienda JC Penney con unos 90,000 empleados, se declara en bancarrota. Las ventas en J.C Penney han caído anualmente desde 2016. Su huella de aproximadamente 860 tiendas es menos de una cuarta parte de su base de tiendas en 2001. Las ventas de la compañía de casi $ 11 mil millones en el último año fiscal son casi un tercio de sus ventas el mismo año.
El minorista con sede en Plano, Texas, que se fundó hace más de un siglo, empleaba aproximadamente 90,000 empleados a tiempo completo y parcial a partir de febrero.
La pandemia de coronavirus ha llevado a la famosa pero problemática cadena de grandes almacenes J.C.Penney a la bancarrota del Capítulo 11. Es el cuarto minorista importante en cumplir con ese destino.
Como parte de su reorganización, la compañía de 118 años dijo este viernes por la noche que cerrará algunas tiendas. Dijo que las tiendas cerrarán en fases a lo largo del proceso del Capítulo 11 y que los detalles de la primera fase se divulgarán en las próximas semanas.
Penney se une a la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew y Stage Stores para solicitar la reorganización por bancarrota. Se espera que muchos otros minoristas sigan.
"La pandemia de coronavirus ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país", dijo el CEO de Penney, Jill Soltau, en un comunicado. “Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente diferente, requiriendo que J.C. Penney tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra compañía. "
Tienda JC Penney con unos 90,000 empleados, se declara en bancarrota
La quiebra de J.C. Penney Co Inc incluiría los planes de cerrar permanentemente alrededor de un cuarto de sus casi 850 tiendas, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters, lo que la sumaría a una lista de grandes minoristas estadounidenses que han sucumbido a las consecuencias del brote de coronavirus.
Una declaración de quiebra pone fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años, que luchaba con la carga de una deuda de casi 4.000 millones de dólares y la competencia de empresas de comercio electrónico y minoristas de descuento, incluso antes del comienzo de la pandemia.
La empresa, que tiene su sede en Plano en Texas y que emplea a casi 85.000 personas, estaba en conversaciones con los acreedores para obtener un financiamiento mientras se enfrentaba al proceso de quiebra, dijeron las fuentes. El préstamo podría ascender a un total de entre 400 millones y 500 millones de dólares, según algunas fuentes.
J.C. Penney se saltó un pago de 17 millones de dólares la semana pasada y sólo tenía cinco días para cumplir con la deuda. Un período de gracia de 30 días para abonar 12 millones de dólares que la empresa se saltó el 15 de abril vence el próximo viernes.
La empresa no había tomado una decisión final sobre cómo abordar sus tensas finanzas, y estaba considerando también alternativas que incluyen la negociación de un acuerdo con los acreedores fuera de la corte de bancarrota o la obtención de financiación adicional, dijeron las fuentes.
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato para discutir deliberaciones confidenciales. J.C. Penney no quiso hacer comentarios.