Pensión Bienestar ¿Cuándo es el pago de mayo 2023?
Pensión Bienestar ¿Cuándo es el pago de mayo 2023?

Pensión Bienestar ¿Cuándo es el pago mayo 2023? Pago triple

Pensión Bienestar ¿Cuándo es el pago de mayo 2023? Muchas personas mayores de México en situación vulnerable esperan con gran ansia el beneficio de la Pensión del Bienestar 2023, que está disponible para aquellos que más lo necesitan y han sido afectados por el aumento del costo de vida debido a la pandemia y otros problemas mundiales. Si deseas conocer más acerca de las fechas de pago, la cantidad de dinero que recibirás y cómo obtener la nueva tarjeta para acceder a esta bonificación, este artículo te brindará toda la información que necesites.

Este beneficio es un programa en el territorio azteca que proporciona apoyo económico a adultos mayores, con el objetivo principal de garantizar un ingreso básico a aquellos que no tienen acceso a una pensión o que reciben una subvención insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Pensión Adultos Mayores 2023: pasos para registrarse

La Secretaría del Bienestar informó que el trámite será totalmente gratuito y se podrá llevar a cabo en los módulos de atención en cada estados del país mexicano. Cabe resaltar que el registro será de acuerdo con el primer apellido y los solicitantes deberán presentarse los siguientes documentos:

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

¡Importante! Todos los adultos mayores que formen parte de una comunidad indígena deberán presentar un documento donde verifique su residencia en algunos de los municipios seleccionados.

¿Cuánto es el pago de Pensión Bienestar 2023?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas recibirán 9 mil 600 pesos en el periodo programado para el mes de mayo. De las más de 11 millones beneficiarias inscritas en el programa, aquellas que no contaban con el plástico, podrán recibir el monto correspondiente a los bimestres de marzo - abril, así como el de mayo -junio.

Los beneficiarios restantes que recibieron en condiciones normales el pago por el periodo correspondiente a marzo y abril solamente recibirán el monto de un semestre. En ese sentido, en mayo serán entregados 4 mil 800 pesos en sus tarjetas del Banco del Bienestar o de otras entidades financieras, así como de forma presencial según sea el caso.

Pensión Bienestar: cómo cobrar

Es importante que los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar en México conozcan que en cada una de las 32 entidades federativas del país existen cuatro instituciones bancarias designadas por las autoridades para que puedan realizar el retiro de su dinero sin tener que pagar comisiones.

  • Banco del Bienestar
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjército

¿Cuándo pagan a los adultos mayores 2023 Bienestar?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, comentó que el próximo pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores será entregada durante el mes de mayo del 2023, con el monto económico corresponderá al periodo mayo-junio y las únicas personas que no recibirán apoyo serán los habitantes de las entidades de Estado de México y Coahuila, con motivo de las elecciones que se festejarán en junio próximo.

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar

Aunque autoridades de la Secretaría del Bienestar aún no han revelado las fechas en que se estará realizando el depósito del tercer bimestre de la Pensión Bienestar 2023, en redes sociales ya difunden un calendario donde se indica los posibles días en que adultos mayores incorporados al programa y que cuentan con tarjeta su tarjeta podrán acudir a sucursal del Banco del Bienestar para retirar su apoyo económico en mayo.

De acuerdo con el calendario que difunen en redes sociales, el pago del tercer bimestre del año de la Pensión Bienestar 2023 comenzará a dispersarse desde el martes 2 de mayo y el último día será el lunes 17 de mayo. Es por ello que los adultos mayores deberán estar atentos a la primera letra de su apellido y la fecha en que será el turno en que reciban su depósito. El orden queda de la siguiente manera:

  • Martes 2 de mayo: A y B
  • Miércoles 3 de mayo: C
  • Jueves 4 de mayo: D, E y F
  • Viernes 5 de mayo: G
  • Lunes 8 de mayo: H, I, J, K y L
  • Martes 9 de mayo: M
  • Miércoles 10 de mayo: N, Ñ, O, P y Q
  • Jueves 13 de mayo: R
  • Viernes 14 de mayo: S, T y U
  • Lunes 17 de mayo: V, W, X, Y, Z

¿Quiénes son los beneficiarios que reciben el pago de 14 mil 400 pesos de la Pensión Bienestar?

El pago triple de 14 mil 400 pesos es para las personas adultas mayores que son beneficiarios del programa Pensión Bienestar que ya hicieron el cambio a la Tarjeta del Bienestar pero que aún no reciben el depósito del bimestre enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Uno de los motivos principales que provoca que los derechohabientes no reciban su pago a tiempo se debe a un error en la captura de los datos o porque se proporcionó mal la información al momento de obtener el nuevo plástico.

Las personas que no reciben su depósito correspondiente, deberán contactar a las autoridades de la Secretaría del Bienestar para acudir a una cita en cualquiera de los módulos para proporcionar información nuevamente.

En mayo, los derechohabientes deberán recibir todos los pagos pasados y el pago del bimestre actual para recibir el triple pago de 14 mil 400 pesos. En caso de que aún no recibes los depósitos en la Tarjeta del Bienestar, deberás comunicarte con las autoridades:

Marca a la Línea del Bienestar 800 900 2000 para reportar la situación en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, durante los fines de semana y días festivos, los beneficiarios podrán solicitar atención de 9:00 a 13:00 para recibir su pago correspondiente.