Claudia Sheinbaum, anunció los incrementos y nueva imagen de la tarjeta “Mi Beca para empezar”
Claudia Sheinbaum, anunció los incrementos y nueva imagen de la tarjeta “Mi Beca para empezar”, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento al monto de Mi Beca para Empezar a partir de septiembre; mientras que en la primera quincena de agosto comenzará a dispersarse el segundo apoyo para útiles y uniformes escolares.
En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó a Mi Beca para Empezar como el único de este tipo en cualquiera de los estados del país. “Esta es una beca universal que sólo existe en la Ciudad de México“, sostuvo. Por lo que tendrá un incremento del 15 por ciento.
Además, a partir de septiembre se realizará el cambio de tarjeta de Mi Beca para Empezar, la cual tendrá una nueva imagen y comenzará a distribuirse una vez que inicien las clases. Ojo: los depósitos se seguirán realizando en la tarjeta actual; estos se harán en el nuevo plástico hasta que todos cuenten con él.
“Esta es la nueva tarjeta que va a empezar a distribuirse a partir de la entrada a clases en donde se estará depositando tanto el apoyo a útiles y uniformes, como en Mi Beca para Empezar, Beca del Bienestar para Niñas y Niños“, afirmó la mandataria.
Por su parte, Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), expuso que a partir del 15 de agosto se hará la dispersión del segundo apoyo de útiles y uniformes escolares; la primera se realizó a principios del año, como parte del apoyo a familias para atender la pandemia por Covid-19.
Es por ello que esta quincena, los estudiantes de preescolar recibirán 460 pesos, que con los 360 que se adelantaron por Covid-19 da un total de 820 pesos; en el caso de primaria recibirán 510 pesos, que con 410 pesos de adelanto da un total de 920 pesos; y los estudiantes de secundaria y CAM recibirán 550 pesos, que sumados con los 450 que recibieron de adelanto serán mil pesos en total.
La funcionaria resaltó que este año se invirtieron 3 mil 253 millones 373 mil 280 pesos en apoyo al sector educativo como Mi Beca para Empezar, útiles y uniformes escolares y apoyo para mantenimiento menor a escuelas públicas de educación básica. De 2019 a la fecha, la inversión ha sido de más de nueve mil millones de pesos.
Incremento al monto y nueva imagen de la tarjeta “Mi Beca para empezar”
La ley de Educación de la Ciudad de México reconoce a la educación de niñas, niños y adolescentes, por ello contempla apoyos de carácter universal que se ofrece a todos los que estudian en escuelas públicas de la capital del país.
La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, detalló que el próximo mes de septiembre del presente año, se dará un incremento a los apoyos para niños, niñas y adolescentes que estudian en la capital del país pasando de 350 a 400 pesos; primaria y secundaria, 380 a 435; Centros de Atención Múltiple, 450 a 500 pesos.
Alrededor de 1.2 millones menores y adolescentes son beneficiarios del programa. Mientras, el Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares se otorgará desde el 15 de agosto: 820 pesos para preescolar; de 920 pesos para primaria; y de mil pesos para secundaria.
Además, la mandataria capitalina presentó la nueva imagen de la tarjeta y señaló “Esta es la nueva tarjeta que va a empezar a distribuirse a partir de la entrada a clases en donde se estará depositando tanto el apoyo a útiles y uniformes, como en Mi Beca para Empezar, Beca del Bienestar para Niñas y Niños”, aseveró Pardo.
El cambio de tarjeta, no generará inconvenientes, aseguro la funcionaria capitalina y los padres recibirán toda la información en las escuelas.