Lilly Téllez criticó “Creí en la 4T y resultó ser un fiasco”
Lilly Téllez criticó “Creí en la 4T y resultó ser un fiasco” Lilly Téllez, senadora del PAN, apuntó que en la denominada “Cuarta Transformación" (4T) primero es la ideología y luego la comida, esto al acusar que “mantienen a Pemex sobre el hambre del pueblo”, esto luego que se dio a conocer que 69 millones de mexicanos no tienen ni para la canasta básica y cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador ha enfocado parte de sus esfuerzos en rescatar a la petrolera.
Más tarde, a un usuario de redes, que contestó a su cuestionamiento le respondió: “Nunca me fui, creí en la 4T y resultó un fiasco”.
¿Por qué importa?
La crítica de Lilly Téllez se da en el marco del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) donde se reportó que durante mayo, el segundo mes que se aplicó la sana distancia, la población del país en pobreza laboral llegó a 54.9%, es decir, 69.6 millones de mexicanos no tuvieron el ingreso laboral suficiente para adquirir la canasta básica alimentaria.
Lilly Téllez criticó “Creí en la 4T y resultó ser un fiasco”
Lilly Téllez, senadora del PAN, reconoció que en algún momento creyó en el proyecto de la Cuarta Transformación (4T), pero, acusó, “resultó ser un fiasco”.
La recién emigrada al grupo parlamentario panista reclamó que la 4T anteponga el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la necesidad de 69 millones de mexicanos “que no tienen para la canasta básica”.
Un usuario celebró su crítica a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante la expresión, “volviste”, la periodista aseguró: “Nunca me fui, creí en la 4T y resultó un fiasco. Saludos”.
Las diferencias de Lilly Téllez con Morena fueron numerosas, la más sonada de ellas, la postura sobre la despenalización del aborto por parte del grupo mayoritario. Su salida se dio el pasado 14 de abril bajo el argumento de “diferencias de criterio”.
Critica a AMLO por postura ante el aborto
Este miércoles se llevó a cabo la discusión para el proyecto que implicaría la despenalización del aborto en Veracruz. Al respecto se pronunció la titular de Gobernación ,Olga Sánchez Cordero durante la conferencia matutina de este miércoles, y aseguró que las mujeres no tendrían que pasar por un castigo penal por abortar.
Por tal motivo, la senadora panista Lilly Téllez, que abiertamente se ha pronunciado ‘pro-vida’, criticó a través de Twitter los valores del presidente así como la postura del Gobierno Federal ante tal tema.
Aseguró que “se quedó en palabras su admiración por los valores cristianos”, pues en días recientes había externado su admiración hacia la religiosidad explícita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, sentenció que el gobierno de este pasará a la historia por ‘atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana’.