League of Legends: Wild Rift, cómo descargar y jugar en Latinoamérica
La beta abierta de League of Legends: Wild Rift ya está disponible en los países del Sudeste Asiático, pero si quieres descargar LoL: Wild Rift desde España o Latinoamérica también puedes hacerlo. En esta guía te contamos cómo jugar a Wild Rift para móvil desde cualquier país. Aunque la fecha de la beta abierta de Wild Rift en España está programada para diciembre, y la de América para principios de 2021, si sigues los pasos que tienes a continuación podrás empezar a jugar a LoL Wild Rift en apenas unos minutos.
Cómo descargar LoL Wild Rift en Android
A continuación te dejamos todos los pasos que debes seguir para poder descargar y jugar a League of Legends: Wild Rift desde cualquier país del mundo. Ten en cuenta que, al menos por ahora, este método sólo es válido para usuarios con Android.
En primer lugar debemos dirigirnos a la página de TapTap desde nuestro terminal. En esta tienda de terceros compatible con Android, muy conocida por ser una de las principales de China, buscaremos la aplicación de Wild Rift y podremos iniciar el proceso de descarga.
El sistema nos indicará que debe descargar e instalar la aplicación de TapTap para seguir el proceso y, tras realizar ese paso, lo siguiente será hacer lo propio con la apk de League of Legends: Wild Rift.
Cómo jugar a Wild Rift desde España o Latinoamérica
Con la aplicación ya instalada entramos en ella y dejamos que descargue todo lo necesario para funcionar. Lo que nos interesa es aprovechar nuestro WiFi para tener todos los datos necesarios de Wild Rift y, cuando el juego llegue al inicio de sesión de Riot Games, cerraremos la app.
El siguiente paso es saltar a una VPN gratuita (nosotros hemos utilizado Speed VPN) y elegir uno de los países en los que está disponible la beta abierta: Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia.
En nuestro caso el servidor que mejor nos ha funcionado es el de Singapur, pero dependiendo de la saturación de usuarios será recomendable probar con otros.
A partir de aquí sólo debéis entrar en League of Legends: Wild Rift con vuestra cuenta -o una creada para la ocasión- y empezar a jugar. El juego se cargará en el idioma de vuestro terminal, así que no tendréis problemas para disfrutar del nuevo LoL para móviles de Riot Games.
Si prefieres esperar a la versión final aquí tienes el enlace al pre-registro para descargar League of Legends: Wild Rift para Android. También te avisaremos cuando esté disponible para descargar para iPhone y iPad.
League of Legends: Wild Rift celebra el lanzamiento de su beta abierta con dos nuevos vídeos
La espera ha sido enorme y aún falta un empujón más, pero League of Legends: Wild Rift está hoy más cerca con el lanzamiento de la beta abierta regional para iOS y Android. Como ya os comentamos, los primeros en catarlo sin restricciones serán los países del sudeste asiático.
Aquí te contamos cómo descargar y jugar a League of Legends: Wild Rift desde España y Latinoamérica, por si no puedes esperar a que llegue la beta abierta en diciembre a Europa, o primavera de 2021 al continente americano.
Para celebrar su llegada a Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia, los primeros en echarle el guante, desde Riot Games han lanzado un par de vídeos para caldear el ambiente y seguir calentándonos el hocico a los que aún debemos esperar.
Una cinemática y un tráiler con gameplay que servirán como aperitivo antes de empezar a ver cómo las redes se llenan de retransmisiones sobre la nueva vertiente del popular MOBA. Hay ganas de echarle el guante, pero toca aguantar un poquito más.
Qué es y qué no es 'League of Legends: Wild Rift'
Que 'League of Legends: Wild Rift' llegue a smartphones es muy importante, en tanto que probablemente sea uno de los máximos exponentes del género MOBA que, a su vez, es de los géneros que más tracción tienen en el sector de los ESports. Para que nos hagamos una idea, solo en 2019 'League of Legends' generó 1.500 millones de dólares en ingresos, 100 millones más que en 2018. Nada mal para un juego gratuito.
Actualmente en Google Play y App Store se pueden encontrar algunas alternativas como 'Vainglory', 'Mobile Legends: Bang Bang' (probablemente el más parecido a 'League of Legends') y 'Arena of Valor', que en territorio europeo no es para tanto pero en China, donde es conocido como 'Honour of Kings', es toda una eminencia en territorio móvil. Visto el éxito atronador que han tenido juegos como 'Teamfight Tactics' y 'Legends of Runeterra' en móviles, cabe esperar que 'League of Legends: Wild Rift' lo tenga también.
¿Y qué es 'League of Legends: Wild Rift', exactamente? Es una versión de 'League of Legends' para móviles y consolas, como decíamos antes. De acuerdo a Riot Games, el juego se ha desarrollado desde cero para adaptar su interfaz y jugabilidad a las pantallas de los móviles, motivo por el cual no tiene juego cruzado contra PC. Para iniciar sesión se puede usar la cuenta de Riot Games, sí, pero no podremos enfrentarnos a jugadores de PC como sí es posible en 'TFT' o 'Legends of Runeterra'. Cuestión de mecánicas.
Actualmente el juego cuenta con más 40 campeones, pocos en comparación con los más de 140 campeones que se pueden encontrar en el juego de PC. A priori, parece que los campeones conservan su kit de habilidades y, por lo tanto, sus mecánicas, pero hay algunos cambios. Por ejemplo, la flecha de la ulti de Ashe se puede controlar. Tocará esperar para ver si llegan todos los campeones o si, por el contrario, solo llegarán aquellos cuyos controles se puedan adaptar a la pantalla de un smartphone.
Los fundamentos del juego son los mismos que en la versión de PC: dos nexos, tres caminos, un río, bufos en la jungla y cinco personajes contra cinco personajes. Ahora bien, no hay inhibidores en la base (de la torre pasas al nexo directamente), el nivel máximo es 15 en lugar de 18 y el nivel de habilidad máximo es cuatro en lugar de cinco. ¿Por qué? para hacer las partidas más cortas.
Quien haya jugado alguna vez a 'League of Legends' sabrá que una partida puede durar entre 20 y 60 minutos, dependiendo de la habilidad de cada equipo. En 'Wild Rift' la idea es que las partidas duren menos de 20 minutos. Por eso el mapa es más pequeño y tiene menos objetivos. Tampoco se usará el mismo sistema de objetos y habrá un sistema de compra rápida similar al del 'Mobile Legends: Bang Bang'. De esa forma, cuando el jugador vuelva a la base podrá comprar rápidamente objetos sugeridos en función de la build que se esté haciendo.
Los controles son táctiles, por supuesto. A la izquierda tendremos un joystick para mover al personaje y a la derecha los botones con las habilidades, los objetos activo, los hechizos de invocador, los marcadores de advertencia y el joystick para apuntar. Es, a efectos prácticos, un 'League of Legends' adaptado a móviles, con todo lo que eso supone en términos de ventajas y sacrificios.
Antes de pasar a hablar de la beta, conviene aclarar los requisitos mínimos para jugar. Las especificaciones mínimas en iOS es tener un iPhone 6 o superior. En Android será necesario tener como mínimo un procesador Snapdragon 410 o superior, 1,5 GB de memoria RAM y, salvo que haya sorpresas, se espera que sea compatible con dispositivos con procesadores de 32 bits.
La beta pública y sus fases
A falta de probarlo en profundidad, 'League of Legends: Wild Rift' apunta a ser uno de los grandes lanzamientos en el terreno de los juegos móviles. Pero para poder jugarlo todavía habrá que esperar un poquito más. Hubo una fase alfa en Brasil y Filipinas y el pasado 27 de octubre se activó una beta abierta regional en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.
Se espera que 'League of Legends: Wild Rift' llegue a España para diciembre y a América para principios de 2021. Si usas un dispositivo iOS no queda otra que esperar, pero si usas un smartphone Android ya es posible probarlo usando una VPN y el APK del juego. El problema es que los servidores están saturados e iniciar sesión es bastante complicado, pero con un poco de suerte y paciencia es posible echarse una primera partida al nuevo MOBA de Riot Games.