• Plaza de la Constitución
    Plaza de la Constitución "Zócalo" Un monumental espacio público rodeado por algunos de los más emblemáticos hitos urbanos de la urbe.
  • Hemiciclo a Juárez
    Hemiciclo a Juárez Ubicado en la Alameda Central, está hecho con mármol de Carrara y en total pesa 70 toneladas.
  • El Monumento a la Revolución
    El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana.
  • El Palacio de Bellas Artes
    El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook

La Estatua del Pescador en Catemaco Veracruz

La Estatua del Pescador en Catemaco Veracruz

“En favor de la mágica tierra tanto hay por hacer, donde es mejor gastarse que enmohecerse”. El progreso de un pueblo se base en ideas y que estas se lleven a cabo.

La realización de la obra “La Estatua del Pescador” fue una tarea titánica por el ilustre altruista catemaqueño don Agustín Moreno Benítez, quien tuvo que enfrentar muchos retos junto con un grupo de amigos para poderla llevar a cabo.

Con inteligencia y colocar la estatua en el lugar adecuado, del interior del precioso Lago de Catemaco, donde ahora se ubica y luce gallarda, siendo ya un ícono del mágico municipio, que es en honor a esas muchas personas de oficio pescador que luchan por lograr el sustento diario para sus familias.

Representando la vida al interior del lago con la atarraya en mano, y a la vez disfrutando de los verdes paisajes, de la flora y la fauna; a ellos con respeto don Agustín Moreno, quien fuese presidente fundador de la Casa de Cultura, tuvo la ilusión de poder rendir tributo a todos estos hombres de oficio pescador.

Teniendo en cuenta la contribución que ellos daban al pueblo, siendo factor y sostén en gran parte de la economía del municipio; por lo que logró instituir el día 30 de mayo como “Día del Pescador” esto con la finalidad de que el pueblo pudiera rendirles un homenaje año con año, reconociendo la labor que realizan.

Por ello mandó esculpir dicha estatua en su honor, la que se encuentra colocada en la plazuela de “El Pescador” frente al paseo del Malecón, hace ya 25 años de su colocación e inauguración por la cual se ofició una misa en ese entonces por el Obispo Guillermo Ransague González, acompañado por el Párroco Guillermo Solano Rodríguez.

En aquel entonces era presidente municipal Marco Antonio Brizuela Absalón (Q.E.P.D.). el pescador ya es historia marcada en el municipio de Catemaco; miles de turistas llegan a visitar los atractivos naturales de esa mágica tierra, famosa internacionalmente, pero poco saben la historia de la ahora famosa estatua, muchos desconocen lo difícil que fue realizarla.

Lo único cierto es que está ahí, porque alguien como don Agustín Moreno Benítez reconoció la labor de todos aquellos que día a día entregan su vida a la pesca en ese Lago, un oficio noble que por años es el sostén de sus familias; al respeto don Agustín expresó; “Hoy estamos cumpliendo ya 25 años de nuestra odisea, la cual nos costó sudor, tiempo y esfuerzo, tuvimos que sortear múltiples obstáculos, vencer riesgos de forma temeraria, pero gracias a Dios logramos nuestros objetivos, rendirles tributo a los pescadores catemaqueños. La Secretaría de Educación Pública de aquellos tiempos, un día me envío a don Carlos Torres Cruz, pintor y escultor, y ahí me nació la idea, y supe aprovechar sus conocimientos y fue él quien aceptó hacer la estatua, como también le pedí que hiciera la estatua de la poetisa catemaqueña doña María Boettiger, la cual hoy se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal…

“El gusto de don Andrés Uscanga Pérez, el mural de la revolución, en la que mi abuelo participó, y fue don Juan Velasco quien realizó la base en forma de una canoa en donde fue colocada la estatua del pescador, la que hoy distingue a los catemaqueños. El 30 de mayo del 2008, recibió un reconocimiento público por parte del Lic. Jorge González Azamar, el cual fue toda una fiesta popular, hoy nos toca nuevamente celebrar el 25 aniversario de la estatua del pescador, eterno vigilante del precioso Lago de Catemaco”.

Don Agustín Moreno siempre ha sido precursor e impulsor de todas las bellezas naturales de su paradisiaca tierra, la que ha fomentado turísticamente a nivel nacional e internacional.

Diario Eyipantla

Galeria de La Estatua del Pescador en Catemaco, Veracruz

Visite Veracruz

¿Quiere visitar Veracruz?

Contáctenos, nos encargamos de organizar su viaje completo desde a reservación de su vuelo, hotel, tours y hasta sesión fotográfica para el recuerdo. Somos un grupo de viajeros dedicados a explorar el hermoso país de México, fotógrafos, diseñadores, publicistas, somos viajeros como usted que nos enamoramos de este país y ahora queremos compartir todas sus bellezas con la gente que desea tener una experiencia única en México.

¿Vacaciones? ¿Luna de miel? ¿Paseo familiar? ¿Paseo de la generación? Nosotros nos encargamos de buscar lo mejor para su ocasión, además de llevarlos a cada tour y de cortesía reciba una sesión de fotos de parte de nosotros en el lugar que usted escoja.

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre completo, sin tildes.

Teléfono(*)
Invalid Input

Correo electrónico:(*)
Invalid Input

País:(*)
Invalid Input

Seleccione la fecha de salida(*)

Invalid Input

Seleccione la fecha de regreso(*)

Invalid Input

Cantidad de viajeros(*)
Invalid Input

Desea agregar tours a su viaje:(*)

Por favor seleccione un tour o marque la casilla de no desea agregar a tours a su viaje.

Desea ser llevado al aeropuerto para su regreso a casa(*)
Invalid Input

Desea ser llevado a su hotel(*)
Invalid Input

En cada viaje de más de 6 personas que incluya mínimo 1 tour contratado, se obsequia una sesión fotográfica para todos los visitantes, que será realizada en la visita a alguno de los tours.
¿Es su luna de miel? Mencionelo al contratar nuestros servicios para recibir su sesión fotográfica gratis y un tour por la ciudad de cortesía.
Antispam(*)
Antispam Actualizar Invalid Input

Tours en Ciudad de México

 
Acuario Inbursa, vive una experiencia inolvidable al encontrarte con más de 300 increíbles especies que van desde medusas, caballitos de mar, tiburones y pingüinos; animales del mundo marino que te de ...
Disfruta de un viaje en barco por los canales tranquilos y los jardines flotantes de Xochimilco, Conoce la Casa Azúl de Frida Kahlo celebre pintora mexicana, artista original y autentica; el colonial ...
Este tour te llevará a conocer Teotihuacán la “ciudad de los dioses”, llamada así por los aztecas al quedar maravillados por la grandeza de esta ciudad que alguna vez fue la urbe más grande del antig ...
 

Tours en Veracruz

 
Acompáñanos a recorrer los manglares de Mandinga, disfruta de un paseo en lancha por la laguna y enamórate de la naturaleza de la zona. Después del paseo, podrás degustar de deliciosos mariscos en los ...
Acompáñanos a conocer la prisión más temida de América en un recorrido guiado que te fascinara. Recorre el fuerte construido hace más de casi 500 años. Disfruta de la vista que ofrece la Torre de San ...
Cancuncito es un lugar que debes conocer en Veracruz. Un pequeño banco de arena en medio del mar, con aguas transparentes es un paraíso que disfrutar en la ciudad. Disfruta de un paseo en lancha por I ...
 

Lugares de Interés en Veracruz

Nuestras redes sociales síguenos

TwitterFacebookInstagramTumblrSíguenos en Youtube

Síguenos en Pinterest
Síguenos en BloggerSubscribete a nuestro flickr

Translate this site:

Chinese traditional Czech Dutch English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish

Síguenos en Twitter:

Últimas noticias: