• Plaza de la Constitución
    Plaza de la Constitución "Zócalo" Un monumental espacio público rodeado por algunos de los más emblemáticos hitos urbanos de la urbe.
  • Hemiciclo a Juárez
    Hemiciclo a Juárez Ubicado en la Alameda Central, está hecho con mármol de Carrara y en total pesa 70 toneladas.
  • El Monumento a la Revolución
    El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana.
  • El Palacio de Bellas Artes
    El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook

Lugares de Interés en Ciudad de México

Pirámides de Teotihuacán

Pirámides de Teotihuacán

Algunos grupos de olmecas que migraron de la zona mesoamericana del Golfo de México se establecieron en el Altiplano Central. Cuando esos grupos se encontraron con los pueblos que habitaban esta región, se mezclaron culturalmente y dieron origen a otras culturas, entre ellas la Cultura Teotihuacana.

Leer más...

Basílica de Santa María de Guadalupe

Basílica de Santa María de Guadalupe

Los antecedentes de este santuario se remontan incluso a épocas prehispánicas, ya que en este sitio (El cerro del Tepeyac) se rendía culto a Tonantzin, la deidad azteca de la maternidad. Posteriormente a pocos años de la llegada de los españoles tuvieron lugar las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe: "Aparecen ya las familias indígenas cristianas de las cercanías de la Ciudad de México durante la segunda década colonial.

Leer más...

Las Trajineras de Xochimilco

Las Trajineras de Xochimilco

En 1352 una de las siete tribus nahuatlacas que salieron de la mítica Chicomostoc fundó Xochimilco, vocablo náhuatl que significa “en la tierra sembrada de flores”. Ahí construyeron las chinampas: porciones de tierra colocadas sobre raíces de ahuejotes, empleadas para la siembra de legumbres y flores; entre ellas dejaban canales de agua para transportar los alimentos en canoas. La chinampa guió la traza urbana ortogonal de Xochimilco, similar a la de Tenochtitlan.

Leer más...

Plaza de las tres culturas

Plaza de las tres culturas

Pocos sitios en México concentran tanta historia como Tlatelolco. Las ruinas de lo que solía ser el mercado más importante del imperio mexica, hoy forman parte de la llamada Plaza de las Tres Culturas, sitio de encuentro entre las diferentes etapas históricas y constructivas de México: la prehispánica, la colonial y la moderna.

Leer más...

Plaza de la Constitución "Zócalo"

Plaza de la Constitución "Zócalo"

Pocos lugares encierran tanto significado para la cultura mexicana como el Zócalo de la Ciudad de México, un monumental espacio público rodeado por algunos de los más emblemáticos hitos urbanos de la urbe, que en conjunto constituyen una de las plazas públicas más importantes y grandes del mundo.

Leer más...

Día de Muertos en México

Día de Muertos en México

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran población México-americana, y en una menor medida también se celebra en algunas partes de Latinoamérica.

Leer más...

Hermiciclo a Juárez

Hermiciclo a Juárez

Ubicado en la Alameda Central, está hecho con mármol de Carrara y en total pesa 70 toneladas. Su construcción tomó solamente un mes y medio, y es uno de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico.

Leer más...

Torre Latinoamericana

Torre Latinoamericana

Por definición, la Torre Latinoamericana es un rascacielos. Mide 181.33 metros y cuenta con 44 pisos. Desde su construcción hasta 1972, fue el edificio más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Por otro lado, se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio. Su ubicación, la cual está en una zona sísmica, sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de otros edificios alrededor del mundo.

Leer más...

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

Foro máximo del arte y la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes sorprende a propios y extraños por la fastuosidad de su arquitectura en la que se integran de manera armónica y elegante dos estilos al parecer imposibles, el Art Nouveau de su exterior con el Art Deco del interior.

Leer más...

Museo de Cera y Museo de Rarezas

Museo de Cera y Museo de Rarezas

El Museo de Cera de la Ciudad de México, actualmente cuenta con una colección de mas de 230 figuras de personajes famosos de la historia, el arte, la política, el deporte, del mundo artístico, de la fantasía y del terror, todos ellos situados en escenarios estupendos y en una típica casa de la antigua colonia Juárez. Una figura de cera encierra mucho de magia, tanto en la forma en que atrae la mirada como en la imaginación que despierta.

Leer más...

Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución

El monumento a la Revolución fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo. Ese recinto fue promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1897, emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de las cámaras de diputados y senadores.

Leer más...

Tours en Ciudad de México

 
Acuario Inbursa, vive una experiencia inolvidable al encontrarte con más de 300 increíbles especies que van desde medusas, caballitos de mar, tiburones y pingüinos; animales del mundo marino que te de ...
Disfruta de un viaje en barco por los canales tranquilos y los jardines flotantes de Xochimilco, Conoce la Casa Azúl de Frida Kahlo celebre pintora mexicana, artista original y autentica; el colonial ...
Este tour te llevará a conocer Teotihuacán la “ciudad de los dioses”, llamada así por los aztecas al quedar maravillados por la grandeza de esta ciudad que alguna vez fue la urbe más grande del antig ...
 

Lugares de Interés en Ciudad de México

Lugares de Interés en Veracruz

Nuestras redes sociales síguenos

TwitterFacebookInstagramTumblrSíguenos en Youtube

Síguenos en Pinterest
Síguenos en BloggerSubscribete a nuestro flickr

Translate this site:

Chinese traditional Czech Dutch English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Spanish

Síguenos en Twitter:

Últimas noticias: